¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?

El Centro de Espiritualidad franciscana Hermano Francisco, Hermana Clara de América Central es la entidad autónoma de la Familia Franciscana. Son miembros todas las órdenes y congregaciones de la Familia Franciscana que se unen al proyecto, y sus actividades están dirigidas a la Familia Franciscana, a los agentes laicos y laicas de pastoral, a la vida consagrada, organismos, grupos y movimientos afines al carisma.

FINES

Promover, acompañar y coordinar la vivencia y el compromiso del carisma franciscano en servicio y comunión con la Iglesia desde la realidad cultural y social de los pueblos de América Central, como una propuesta alternativa para la construcción del Reino de Dios.

Trabajar en unidad, corresponsabilidad y solidaridad desde el testimonio mísitico-profético de los valores franciscanos de sus miembros y asociaciones.

Animar el carisma franciscano en la Iglesia y la sociedad en fidelidad al Evangelio y en respuesta a los signos de los tiempos.

FUNDACIÓN

Fue fundado por iniciativa de fray Pedro O’Neill ofm y un grupo de hnos franciscanos el 11 de octubre de 1995 por lo que este año estaremos llegando a las Bodas de Plata

SEDE

Cuenta con una sede administrativa en la 28 calle 8-45 zona 12 Colonia La Reformita en la Ciudad de Guatemala y enlaces de animación en cada uno de los países de América Central

Scroll al inicio